Sin embargo, al llegar allí, encontró que no había suficientes camisetas como para satisfacer el encargo. Sin embargo, el rival era claramente inferior, por lo que pudieron ganar sin muchas complicaciones su primer partido lejos de Madrid. El partido inaugural se jugó el 9 de febrero de 1913 ante el Athletic Club. Los directivos de Athletic, votación mediante, eligieron como nuevo presidente a Julián Ruete, un hombre trascendental en la historia del club. Participaron en ella los clatro clubes madrileños más importantes: el Athletic, el Madrid, el Español y la Gimnástica. El campeón de Madrid fue el Español con 6 puntos, quedando el Athletic de Madrid segundo con 2 puntos. Los cuatro equipos participantes (Madrid, Athletic, Español y Gimnástica) estuvieron muy igualados y ofrecieron encuentros muy emocionantes. Al final empataron a puntos Madrid y Athletic, que tuvieron que enfrentarse en el estadio del equipo blanco para decidir el campeón del torneo.
Fue la primera final en la historia de los rojiblancos, que perdieron ante el conjunto madridista por 3-2. Este campeonato sirvió al Madrid para representar a la comunidad que le daba nombre en la Copa de España. El Racing de Madrid se alzó con el campeonato, y el conjunto rojiblanco consiguió una victoria frente a los madridistas después de varios años. El conjunto madrileño perdió por 4-0, y el estadio estaba abarrotado. Fue contra la Sociedad Gimnástica Española en la II Copa Rodríguez Arzuaga. Los rojiblancos ocuparon la última posición, y se alzó con el campeonato el Racing, que sin embargo no disputó la Copa de España al no llevar inscrito en la Federación los seis meses necesarios. Fruto de estos partidos de desempate, el Athletic de Madrid conquistó su tercer campeonato regional y se clasificó para la Copa de España. Entre febrero y junio de 1916 se disputó la Copa Espuñes entre los cuatro mejores equipos madrileños de la época.
Ese mismo año, el Athletic se retiró de la Copa Espuñes, en la que participaba junto con la Gimnástica y el Madrid, por la negativa de los dirigentes de ambos equipos a atender sus reclamaciones relativas al reglamento del torneo. En su primer año como entrenador, Zebec llevó al Bayern a ganar la liga y la copa por primera vez en la historia del club. En el mes de enero de 1910 se vistió por primera vez el Athletic Club con la camiseta rojiblanca, paso que seguirían también los madrileños. En enero y febrero de 1912 se disputó la III Copa Rodríguez Arzuaga entre los primeros, segundos y terceros equipos de los que entonces eran los cuatro clubs más importantes de la capital. Pese al buen rendimiento de los dos primeros, el Celta realiza una discreta temporada en el campeonato liguero, finalizando la temporada en la decimotercera posición. Durante los siguientes meses, el club disputó varios partidos amistosos contra equipos de diferentes puntos de España, para así completar la temporada.
El Sporting tiene, además, dos equipos de categoría cadete, dos en infantiles, tres en alevines y dos en benjamines. Ante el PSV la temporada pasada, el argentino alineó hasta a cinco jugadores mayores de 25 años, dejando la media de edad en 26,1 años, casi tres superior a la presente. Los resultados por parte del equipo anfitrión fueron empate a un gol con el primer equipo del Madrid y victoria por tres a cero al segundo de la Gimnástica, ambos partidos disputados en el campo de Ciudad Lineal. Justo un mes antes, el Madrid había inaugurado un campo en la misma calle, por lo que ambos clubes pasaron a ser vecinos. También se incorporó al equipo el jugador del Sporting de Gijón Fernando Villaverde, que se había trasladado a Madrid para comenzar sus estudios. Así las cosas, algunos de sus jugadores decidieron abandonar el equipo para unirse a las filas rojiblancas.
Por debajo de esta quedan la Segunda División establecida en 2001 y anteriormente conocida como Primera Nacional Femenina y la nueva Primera Nacional Femenina, establecida en 2019; por último, las distintas categorías autonómicas al igual que el fútbol masculino. Usando el tiro de piezas de artillería contra los edificios civiles (Hotel Inglaterra, Telefónica, Gobierno Civil) los militares sublevados consiguen la rendición del gobernador civil y la toma del Edificio Telefónica, situada en la plaza Nueva. En el año 1910 se inauguró una nueva competición en el fútbol madrileño: la I Copa Rodríguez Arzuaga. Tal era la dependencia que, en el Campeonato de Madrid de 1909 tampoco se le permitió la clasificación para disputar la Copa de España. El nuevo presidente llegó en una etapa de crisis en el mundo del fútbol que, ligada a la fuerte dependencia que aún unía a su club con Bilbao, hizo que su gestión se complicara sobremanera. Enseguida la prensa arremetió contra el club y su gestión, acusándolo de profesionalismo por haber regalado un par de botas a cada uno de sus jugadores.